El benchmark es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo, frecuentemente en comparación con el que se refiere específicamente a la acción de ejecutar un benchmark.
Software para benchmarking
Prime95 (Con link de descarga)(Descarga aquí)
A decir verdad, Prime95 no es una herramienta de benchmarking per se. Prime95 fue creado para asistir a investigadores en la búsqueda de nuevos "primos Mersenne", pero con el paso del tiempo se convirtió en la punta de lanza para toda prueba de estabilidad en un ordenador. El nivel de esfuerzo al que un procesador puede ser sometido con Prime95 es impresionante, a un extremo tal que puede colgar ordenadores presuntamente estables. ¿Por qué nombrar a Prime95 entonces? Porque las herramientas de benchmarking comparten muchas características con este programa. Un benchmark puede aplicar un gran estrés sobre el hardware, y si el conjunto no es estable, en vez de un resultado sólido obtendrás un ordenador colgado. Si has hecho overclocking y quieres pasar al benchmarking, antes debes comprobar que sea estable. Prime95 es tu primera parada. (Descarga aquí)Unigine Heaven (Con link de descarga)(Descarga aquí)
Es el turno de dar paso al vídeo, y aunque no tengamos a nuestra disposición al famoso 3DMark, Unigine Heaven
es una aplicación que incluso se ha anticipado al software de
Futuremark, ofreciendo soporte para DirectX 11, aunque también puedes
evaluar DirectX 9, 10, y OpenGL 4.0. Existen varias opciones que pueden
alterar las condiciones del benchmark, pero la idea general es colocar todo al máximo y ver qué tan bien (o qué tan mal)
le va a tu hardware. La descarga de Unigine Heaven es grande,
aproximadamente 230 megabytes, pero si recientemente has comprado
hardware con soporte DirectX 11, no encontrarás mejor opción que esta,
al menos hasta que Futuremark lance el próximo 3DMark11, que tendrá el
mismo soporte. (Descarga aquí)
FurMark (Descarga aquí)
Otra opción gratuita y muy interesante para evaluar hardware de vídeo es FurMark, desarrollada por la gente de oZone3D. A diferencia de Heaven, FurMark entrega varias opciones de configuración que son en parte similares a Prime95. Con FurMark no sólo puedes determinar la velocidad, sino que también es posible realizar intensas pruebas de estabilidad. El overclocking de las tarjetas de vídeo es algo a lo que los juegos pueden ser especialmente receptivos, pero un exceso puede generar errores visuales, y en el peor de los casos, cuelgues en el sistema. Si has ajustado en algunos megahertz la velocidad de la memoria en tu tarjeta, no te conformes con las pruebas por defecto que pueda realizar el controlador. Corre una sesión con FurMark y verifica que todo esté en orden, además de saber qué tanta velocidad has ganado. Dos pájaros de un tiro. (Descarga aquí)3DMark (PAGO y FREE)
Caracteristicas
- Medir el rendimiento en gaming usando renderizado, pruebas de CPU y físicas.
- Impresionante gráficos en tiempo real llevando al límite la API OpenGL ES
- Servicio complementario en línea para comparar resultados entre dispositivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario